mega888 Asociación Anahí
Ir a novedades
16 de agosto de 2022

Sos Clara Anahí

La hija de Daniel Enrique Mariani y Diana Esmeralda Teruggi. La nieta de Chicha.
Naciste el 12 de agosto de 1976 a las ocho y veinte de la noche, y no fuiste varón como todos querían, sino una beba de tres kilos y medio.
En el rincón de la habitación matrimonial de tus padres estaba tu moisés de mimbre que habían usado todos los Teruggi, a la derecha del cuadro del Cristo de Dalí. Tu mamá lo había forrado con una tela rosa a lunares. Colgada en la pared había una muñeca pepona de piernas largas y flacas.
Sobreviviste al ataque con 3 meses y 12 días. Fuiste secuestrada y te impidieron crecer junto a su familia, hechos que constituyen un delito de carácter permanente. La dirección de inteligencia de la Policía de Buenos Aires a cargo de Miguel Osvaldo Etchecolatz, te fichó como “subversiva” a pesar de tu cortísima edad.
Aunque al ver la casa luego del ataque, nadie podía pensar que una beba de tres meses hubiera sobrevivido, lo cierto es que sobreviviste. Y fue probado judicialmente por primera vez recién en 2012 en el juicio llamado “Plan Sistematico de apropiación de niñxs durante el Terrorismo de Estado”, a pesar de todos los testimonios que lo fueron anunciando desde el día en que te secuestraron.

Desde ese día tu abuela, Chicha Mariani, te buscó incansablemente y cada 12 de agosto celebró tu cumpleaños en tu ausencia, con la esperanza de encontrarte.

Este sábado 13 a las 15hs. quienes integramos la Asociación Anahí que fundó Chicha, haremos una nueva suelta de globos, uno por cada año que cumplís. será como siempre, frente a tu casa, hoy sitio de memoria Casa Mariani Teruggi, en calle 30 entre 55 y 56 de La Plata.
Esta vez serán 46 deseos enviados al cielo para encontrarte.

Si querés saber más sobre la Asociación, aportar algún dato o tenés dudas sobre tu identidad comunicate con nosotros.

📧asociacionanahi@gmail.com

Foto: @gabrielab.hernandez

Compartir

Leer también

Cumpleaños 46 (en ausencia) de Clara Anahí

Cumpleaños 46 (en ausencia) de Clara Anahí

Leer más
Hoy 12 de agosto cumple 46 años, Clara Anahí Mariani

Hoy 12 de agosto cumple 46 años, Clara Anahí Mariani

Leer más
Clara Anahí Mariani, el 12 de agosto cumplís 46 años en ausencia.

Clara Anahí Mariani, el 12 de agosto cumplís 46 años en ausencia.

Leer más