
El grupo inicial estaba constituido por doce abuelas: Eva Márquez de Castillo Barrios, Clara Jurado, Alicia de de la Cuadra, Vilma Sesarego de Gutiérrez, Haydée de Lemos, Mirta Acuña de Baravalle, Beatriz Aicardi de Neuhaus, Delia de Califano, María Eugenia Cassinelli, María Isabel Chorobik de Mariani, Leontina de Pérez, Elida Caimi (cuando fallece es reemplazada por su consuegra, la Sra. Raquel Marizcurrena).
En enero de 1978 se hace la primera presentación escrita al Papa adjuntando una lista de trece casos. Luego se incorpora Elsa Pavón, abuela de Paula Logares, primera nieta restituida por la Justicia gracias al trabajo de las Abuelas y es su compañera de lucha por más de 40 años.
Chicha es presidenta de esa institución hasta 1989. En ese lapso recorre el mundo buscando datos de todxs lxs nietxs de los que se van enterando que nacieron en cautiverio o están secuestrados. Es una gran investigadora y aporta documentación en muchísimas causas y archivos, no busca solo a su nieta sino a todxs lxs que faltan.