mega888 Asociación Anahí
Ir a novedades
16 de agosto de 2022

Hoy sembramos un nuevo limonero en la casa Mariani Teruggi

Estas son nuestras palabras para abonar esa siembra:
«Hoy como hace 24 años nos encontramos nuevamente continuando el camino y la lucha de Chicha, construyendo juntes memoria, verdad y justicia.
El 24 de noviembre de 1998 Chicha Mariani junto a Licha de la Cuadra, Elsa Pavón y allegades a ellas, plantaron un limonero en el patio de esta casa como acto inaugural.
El plantar un árbol tuvo, tiene y tendrá un sentido muy simbólico. Este limonero le devolvió a la casa parte de la vida que supo tener, y también dio cuenta de todo lo que venían construyendo y continuaron sembrando, de lo vivo que estaría este espacio como Sitio de Memoria.
Chicha siempre fue una persona visionaria y así fue como impulsó a que un grupo de jóvenes abriera el espacio, invitando a las nuevas generaciones a comprometerse en la transmisión de la memoria y así conformar uno de los primeros espacios de memoria en el país.Como guias de este espacio, nuestra tarea es sembrar inquietudes, motivar una ciudadanía comprometida y activa en pos de la construcción de la democracia.
A lo largo de estos años hemos disfrutado la generosidad del limonero. Muches visitantes han podido llevarse limones luego de una visita, y sus semillas han germinado en distintos lugares del mundo.
En este día tan particular, nos parece importante esparcir estos frutos de la lucha de Chicha para que Clara Anahí y cada une de les nietes que les falta recuperar su identidad se encuentren.
La construcción de futuro fue un modo de vida para Chicha Mariani, una perspectiva desde la cual vio siempre el mundo. Por ello, adoptó como lema para su vida una frase de Martin Luther King: ‘Aunque el mundo termine mañana, yo plantaré mi manzano'».

Compartir

Leer también

Ante el aniversario del encuentro de las primeras 12 Abuelas

Ante el aniversario del encuentro de las primeras 12 Abuelas

Leer más