En ella se investigó y juzgó a 17 imputados por el funcionamiento como Centro Clandestino de Detención de la Brigada de Investigaciones de San Justo de la policía bonaerense.
El juicio oral fue llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal Criminal N°1 de La Plata, donde se juzgó los casos de 84 víctimas de privaciones ilegales de la libertad agravada por la muerte de la víctima, aplicación de tormentos agravada por la muerte de la víctima, abuso deshonesto, secuestro coactivo y retención de una niña menor de diez años.
En el mismo se juzgó el accionar de miembros de la Brigada mencionada y de personal del Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata.
El 2 de diciembre de 2020 se dictó la sentencia que condenó a los imputados, en su mayoría a prisión perpetua. Es de destacar que en la sentencia se condenó por la comisión de delitos sexuales (“abuso deshonesto”, tal cual su denominación al momento de los hechos). A raíz de la pandemia por Covid-19 de 2020, las últimas audiencias fueron celebradas vía zoom.