En ella se investigó y juzgó a 26 imputados por el funcionamiento como Centro Clandestino de Detención de la Comisaría 5ta. de La Plata, el Pozo de Arana, la Brigada de Investigaciones La Plata, Puesto Vasco y COT 1 Martínez.
El juicio oral fue llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal Criminal N°1 de La Plata, donde se juzgó los casos de 146 víctimas de privaciones ilegales de la libertad, aplicación de tormentos y homicidios. También en esta causa se investigó y juzgó el ataque perpetrado contra la casa Mariani-Teruggi donde fue asesinada Diana Esmeralda Teruggi junto a cuatro compañeros y la sustracción de Clara Anahí Mariani con tan solo 3 meses de vida.
El 19 de diciembre de 2012 se dictó la sentencia que condenó a los imputados, en su mayoría a prisión perpetua. En esta sentencia se reconoció que los hechos aquí juzgados constituyen el delito internacional de genocidio. También es de destacar que en el transcurso del debate oral y público, un testimonio dio certeza de que Clara Anahí fue sacada con vida de la casa Mariani-Teruggi luego del ataque.