En ella se investigó y juzgó a 21 imputados por el funcionamiento del Centro Clandestino de Detención conocido como “La Cacha”, ubicado en un predio situado junto al complejo carcelario de Lisandro Olmos, al oeste de La Plata.
El juicio oral fue llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal Criminal N°1 de La Plata, donde se juzgó los casos de 127 víctimas de privaciones ilegales de la libertad, aplicación de tormentos, homicidios y sustracción, retención y ocultamiento de niños.
En el mismo se juzgó el accionar de miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Destacamento de Inteligencia 101 La Plata del Ejército. El 24 de octubre de 2014 se dictó la sentencia que condenó a los imputados, en su mayoría a prisión perpetua.
En ella se destacó que los delitos fueron perpetrados en el marco del genocidio que tuvo lugar durante la última dictadura cívico militar 1976-1983 al intervenir en la matanza de miembros de un grupo nacional, en la lesión grave a la integridad físico mental de los miembros del grupo y en el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que han acarreado su destrucción física total o parcial.