Cuando Diana y Daniel compraron la casa en 1975, en ese patio ya había un limonero: testigo privilegiado durante el ataque. Pudo ser Daniel Mendiburu Elicabe quien cayó muerto junto a él. Un ex conscripto declaró en el juicio Circuito Camps haber visto a su lado unos anteojos de marco grueso, y en sus ramas jirones de camisa ensangrentados.
También Diana pudo haber corrido con su beba en brazos por este patio, antes de ser asesinada. Aunque hay quienes creen que Clara Anahí quedó resguardada en la bañera. Se sabe que Diana fue acribillada por la espalda y cayó al pasto cerca del limonero.
El 10 de febrero de 1996 la Asociación Anahí fue fundada pero la primera comisión directiva se oficializó tres años más tarde.
El 24 de noviembre de 1999 se realizó el acto de presentación de la Asociación en la Casa Mariani Teruggi, ya sitio de memoria.
Chicha Mariani recordó aquel limonero y junto a Elsa Pavón, Mirta Baravalle y otras abuelas y compañerxs realizaron el primer acto que dio vida a la Asociación Anahí: una siembra, la de un nuevo limonero que pudiera darle aroma y color a la casa.
El 13 de agosto de 2022, en el acto por el 45 cumpleaños de Clara Anahí en ausencia, desde la Asociación Anahí sembramos un nuevo limonero en el mismo lugar en el que estuvieron los dos anteriores.